‘Flores para Alta Costura’. Angel Amor. Málaga. Curso.

El experto internacional Angel Amor enseña técnicas para crear flores de alta costura aplicables a vestidos y complementos de moda, novia y vestuario de cine/tv .

Flores para Alta Costura. Vídeo.

Dirigido a creadores de moda y vestuario, y toda persona interesada.
Curso intensivo. 16 únicas plazas. Atención personalizada asegurada.
Incluye materiales y certificado de asistencia.

Duración del curso: 16 horas.
Fechas: 12 y 13 de mayo, 2018.
Horario: De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h.
Lugar: Espacio IN -IN Estudio de Moda Independiente- .
Pardo Bazán, 4 -Esquina Ollerías- Málaga.
Organiza: Estudio YOX.

Estudio YOX_Angel Amor_Curso_Flores_4CONTENIDOS

Angel Amor comparte sus conocimientos de experto sobre la creación de flores para alta costura en este curso que se ha ofrecido con éxito en Madrid y Barcelona. En un ambiente relajado y con atención personalizada, se trabajarán en profundidad procedimientos para diseñar y realizar flores con diversos materiales y métodos. Se trata de técnicas aplicables a prendas y complementos (tocados, bolsos, broches, zapatos) para moda, novia, vestuario de cine/tv, decoración… Los participantes tienen la oportunidad de aprender creando sus propias flores para alta costura, contando para ello con la ayuda de un reconocido profesional en la materia.

Estudio YOX_Angel Amor_Curso_Flores_5PROGRAMA

▪️ Introducción sobre la flor para alta costura, acompañada de documentación gráfica y muestrario/explicación sobre flores realizadas por Angel Amor.

▪️ Demostración detallada de técnicas de realización de flores con diversos materiales como seda, cuero, plumas, metal.

▪️ Los participantes realizarán una composición con flores sobre bastidor (Flor Dior / Flor Poiret / Flor de pétalos) y hojas de seda, bieses de seda, plumas y texturas…

▪️ También practicarán las técnicas del aprestado de tejidos y el de la tintura, empleando anilinas sobre seda y plumas.

▪️ Finalmente crearán rosas en seda: tallo, pistilos, pétalos y tintes, utilizando herramientas profesionales como buriles, acocadores, horno…

Estudio YOX_Angel Amor_Curso_Flores_6OBJETIVOS

▪️ Proporcionar conocimientos dirigidos a la puesta en práctica de habilidades especializadas para la confección de flores.

▪️ Desarrollar destrezas creativas y artesanales para la realización de flores en varias técnicas especializadas.

▪️ Revisar las posibilidades, materiales y aplicaciones que aportan las técnicas de flores para alta costura de moda, ceremonia y novia.

▪️ Realizar en la práctica flores de alta costura que puedan formar parte de un book profesional, o ser aplicados a prendas o complementos de los participantes.

ANGEL AMORANGEL AMOR

Angel Amor, Nombre artístico de Ángel Fernández. Bilbao. Reside a caballo entre Bilbao y Londres.

Postgrado de Moda por el Central Saint Martins de Londres. Como profesional de vestuario ha trabajado realizando sombrerería y atrezo para productoras de cine y televisiones internacionales como Warner Brothers, Walt Disney, Fox, BBC e ITV. En cine destacan sus creaciones para Emma Stone en ‘The Favourite’ (con estreno previsto en 2018), Rachel Weisz en ‘My Cousin Rachel’ (2016), Cate Blanchett en ‘La Cenicienta’ (2015), Angelina Jolie en ‘Maléfica’ (2014). Como diseñador y creador de tocados para alta costura ha colaborado, entre otros, con Javier Simorra, Manuel Albarrán y Elisa Palomino, para la que ha creado tocados presentados en las semanas de la moda de Londres y Madrid, y que han sido vestidos por personalidades como Monica Bellucci.

En su faceta como profesor, ha impartido docencia en centros como Trozmer University (México), Institut Catalá de la Moda y Felicidad Duce en Barcelona.

Ha publicado dos libros especializados en moda que han sido traducidos al inglés, francés y portugués: ‘Dibujo para diseñadores de moda’ y ’Diseño de Estampado. De la idea al print final’.

…………………………………………………………..

Para recibir más información, puedes enviarnos tu consulta a [email protected].

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone